Comparte:

¿Qué son las pruebas de automatización?

La automatización de pruebas es una técnica de pruebas donde se utilizan scripts y herramientas para controlar la ejecución de las pruebas y la comparación de los resultados reales con los resultados pronosticados. Dichas herramientas pueden automatizar algunas tareas repetitivas pero necesarias en un proceso de prueba formal ya implementado, o realizar pruebas adicionales que serían difíciles de hacer manualmente. La prueba manual es realizada por una persona sentada frente a una computadora que ejecuta cuidadosamente los pasos de la prueba. La automatización de pruebas es crítica para la entrega continua y las pruebas continuas.

Existen muchos enfoques para la automatización de pruebas, sin embargo, a continuación se detallan los enfoques generales utilizados ampliamente:

  • Prueba de interfaz gráfica de usuario. Un marco de prueba que genera eventos de la interfaz de usuario, como pulsaciones de teclas y clics del mouse, donde se observa los cambios que resultan en la interfaz de usuario, para validar que el comportamiento observable del programa es correcto.
  • Pruebas guiadas por API. Un marco de prueba que utiliza una interfaz de programación para la aplicación para validar el comportamiento bajo prueba. Por lo general, las pruebas guiadas por API omiten por completo la interfaz de usuario de la aplicación. De igual forma, se pueden probar interfaces públicas (generalmente) para clases, módulos o bibliotecas que se prueban con una variedad de argumentos de entrada para validar que los resultados que se devuelven son correctos.

El software de automatización también puede ingresar datos de prueba en un sistema, comparar resultados esperados y reales para generar informes de prueba detallados.

Los ciclos de desarrollo sucesivos requerirán la ejecución del mismo conjunto de pruebas repetidamente. Con una herramienta de automatización de prueba, es posible grabar este conjunto de pruebas y reproducirlo según sea necesario. Una vez que el conjunto de pruebas está automatizado, no se requiere intervención humana. Esto mejora el ROI de la automatización de pruebas. El objetivo de la automatización es reducir el número de casos de prueba que se ejecutarán manualmente y no eliminar por completo las pruebas manuales.

¿Por qué pruebas automatizadas?

Las pruebas automatizadas de software son importantes debido a las siguientes razones:

  • La prueba manual de todos los flujos de trabajo, todos los campos, todos los escenarios negativos consume tiempo y dinero.
  • Es difícil probar sitios multilingües manualmente.
  • La automatización no requiere intervención humana. Puede ejecutar pruebas automatizadas sin supervisión (durante la noche).
  • La automatización aumenta la velocidad de ejecución de la prueba.
  • La automatización ayuda a aumentar la cobertura de prueba.

¿Qué casos de prueba automatizar?

Los casos de prueba a automatizar se pueden seleccionar utilizando el siguiente criterio para aumentar el ROI de la automatización

  • Alto riesgo: casos de prueba crítica de negocios
  • Casos de prueba que se ejecutan repetidamente
  • Casos de prueba que son muy difíciles de realizar manualmente
  • Casos de prueba que requieren mucho tiempo

La siguiente categoría de casos de prueba no es adecuada para la automatización:

  • Casos de prueba de nuevo diseño y no ejecutados manualmente al menos una vez
  • Casos de prueba para los que los requisitos cambian con frecuencia
  • Casos de prueba que se ejecutan ad-hoc.

Comparte:

Artículos relacionados