Calidad de Software

El servicio de QA que les ofrecemos permitirá la revisión y certificación del correcto funcionamiento de aplicaciones y sistemas, ya sea en un ambiente cerrado ó interactuando con el resto del entorno en donde finalmente operará, asegurando el cumplimiento del nivel de calidad esperado por el usuario. Aseguramos la Calidad, realizando pruebas en profundidad, para descubrir problemas funcionales y discrepancias, minimizando los costos con la detección temprana de los errores.

Portafolio de Servicios de QA

Pruebas Funcionales

La prueba funcional es más efectiva cuando las condiciones de prueba se crean directamente a partir de los requisitos del negocio. Las funcionalidades del sistema se prueban proporcionando una entrada adecuada, verificando la salida y comparando los resultados reales con los resultados esperados.

Pruebas de Compatibilidad

El propósito de las pruebas de compatibilidad es revelar los problemas relacionados con la interacción del producto con otros software (sistemas operativos, navegadores, aplicaciones instaladas), así como hardware (tarjetas de video, sonido, memoria y procesadores).

Pruebas Automatizadas

Los ciclos de desarrollo sucesivos requerirán la ejecución de pruebas repetidamente. Usamos herramientas para automatizar un conjunto de pruebas, es posible grabar este conjunto de pruebas y reproducirlo según sea necesario. Una vez queda automatizado, no se requiere intervención humana.

Pruebas de API

Estas pruebas se concentran principalmente en la capa de lógica de negocios de la arquitectura de software. En lugar de usar entradas y salidas de usuario estándar (teclado), en las Pruebas de API, se usa software para enviar llamadas a la API, obtener salidas y anotar la respuesta del sistema.

Pruebas de Rendimiento

Estas pruebas tienen como objetivo medir el volumen de datos o de tiempo en que las aplicaciones comienzan a fallar, cuando son sometidas a una gran carga de
usuarios y/o transacciones. La prueba es apoyada por una  herramienta automatizada en ambiente de producción.

UX Testing

Estas pruebas tienen como objetivo revisar todos los elementos que constituyen el sistema, a través de la usabilidad que contribuye al éxito y satisfacción del
usuario. Estas pruebas buscan alcanzar la eficiencia y satisfacción del usuario final desde la navegabilidad, mensajería, opciones u otros.