Comparte:

Componentes de origen de datos

Los principales componentes de orígenes de datos en el Business Intelligence que existen en la actualidad son:

- Datamart
- Datawarehouse


Un Datamart es una base de datos departamental, especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica. Se caracteriza por disponer la estructura óptima de datos para analizar la información al detalle desde todas las perspectivas que afecten a los procesos de dicho departamento. Un datamart puede ser alimentado desde los datos de un datawarehouse, o integrar por si mismo un compendio de distintas fuentes de información.

Un Datawarehouse es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de pespectivas y con grandes velocidades de respuesta. La creación de un datawarehouse representa en la mayoría de las ocasiones el primer paso, desde el punto de vista técnico, para implantar una solución completa y fiable de Business Intelligence.

Un Data Mart es esencial para cualquier empresa que quiera basar sus decisiones en los datos. Sin embargo, se debe prestar especial atención con el fin de diseñar una solución apropiada que se alinee con los requisitos del negocio y la dirección estratégica de la organización.

¿Estás preparado para implementar un Datawarehouse? Visita nuestra sección de Business Intelligence y solicitanos ayuda. Estamos listos para ayudarte a explotar los datos de tu negocio.


Comparte:

Artículos relacionados